INUNDACIONES: EL DESMONTE Y ALGUNOS CULTIVOS ELEVAN LAS NAPAS FREÁTICAS

Comodoro Rivadavia (Chubut), Tucumán, La Pampa, Mar del Plata (Sur de la Prov. de Bs. As.), Salto (Norte de la Prov. de Bs As.), y sigue la lista interminable de ciudades y pueblos inundados y en emergencia a lo largo y a lo ancho del país, imágenes desesperadas y desesperantes que circulan una y otra vez por TV, con poblaciones que sufren la pérdida de todo (sus casas, sus pertenencias, su lugar en el mundo…) incluso en algunos casos sus vidas, a manos del negocio sojero y el desmonte descontrolado, un proyecto de agronegocios que no respeta nada y que nunca fue debatido por todxs, que todos los gobiernos han impulsado sin ningún análisis colectivo sobre sus consecuencias.

Luchemos por recuperar nuestra soberanía alimentaria y nuestras tierras. Que el pueblo decida. Por la Reforma Agraria y un proyecto de país sustentable que respete la vida de sus habitantes.

Leer más en https://www.pagina12.com.ar/32250-el-suelo-no-absorbe-el-agua

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. Walter González dice:

    Luis Zamora podría ser el candidato ideal a presidente de Argentina en 2019; una excelente opción para estos momentos. Tiene una trayectoria por todos conocida. No le haría falta tanta propaganda. Ojalá se le ocurra postularse.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *