Algunas de nuestras propuestas

También te podría gustar...

31 de Respuestas

  1. Juan Manuel dice:

    Quisiera saber si tambien se presentan en provincia de Buenos Aires o solo en Capital. Saludos…

    • admin dice:

      Cómo estás Juan Manuel, por ahora sólo en Capital. Tenemos el desafío de seguir creciendo e invitamos a tod@s los que quieran a incorporarse a AyL para cada día ser más. Gracias por escribirnos!

      • Joel dice:

        Deberían presentarse en todo el país. No creo que este tipo de políticas le interese demasiado a la gente de capital federal, muchos estamos interesados en la provincia de buenos aires. Creo que hacen mal en presentarse solamente en capital federal.

  2. Jose Manuel dice:

    Me interesa saber si planean seguir haciendo crecer el sistema de subte y cual es su opinión sobre le metrobus.

    Saludos

    • admin dice:

      Creemos que, en materia de transporte público, la prioridad en una Ciudad, cada día más colapsada, debe ser el subte. El metrobus sirvió como “parche” a una necesidad imperiosa de ordenar el tránsito pero no es más que eso, no surge de un plan integral. Esto sin hablar de los enormes negociados que hizo el macrismo junto a las empresas constructoras. Nuestra propuesta: “Propiedad pública de las empresas de colectivos y subterráneos para que sean verdaderamente un servicio público. Jornada de seis horas para los conductores de colectivos. Plan integral para comunicar toda la ciudad y todos los barrios entre sí. Administración y Control del sistema por una Comisión Pública de Usuarios y Choferes con el equipo técnico de especialistas de Universidades Nacionales que se designen para garantizar buenas condiciones de transporte y trabajo.” Es simplemente una propuesta entre las tantas que hay y que, seguramente, si el pueblo se involucra y empieza a querer tomar decisiones auténticas sobre esta y otras problemáticas de la ciudad, y por qué no del país, surgirán propuestas aún mejores.

  3. Luis dice:

    Estimados: me parece que plantear que los sueldos de funcionarios (jefes de gobierno, legisladores, etc.) sean iguales a los de un docente es un error. Debería ser exactamente al revés, los sueldos de un docente igual a los de un funcionario en actividad. No es lo mismo tomar a uno u otro como referencia de ingresos.

    • Pablo dice:

      Pero lo que decis Luis estaria fuera de la realidad imaginate si cada docente cobrara 50 lucas o mas, no hay presupuesto que aguante ademas serian docentes millonarios ? es un disparate al igual que es un disparate funcionarios millonarios … Entiendo lo que plantea AYL que seria asi : – Si los funcionarios quieren aumentar su dieta, que la aumenten , pero sus sueldos irian de la mano con los de los docentes osea que si hubiera un aumento seria para ambos en las mismas condiciones.

  4. Matias dice:

    Cómo podríamos nosotros decidir el presupuesto , incluso el monto? Yo soy médico y la verdad no tengo idea de cuanto habría que asignarle a cada área.

    • admin dice:

      ¿Qué tal Matías? No se trata de resolver cada monto en forma personalizada sino de su aprobación. Por ejemplo, el macrismo le bajó el presupuesto a educación, y de ese prespuesto 16% va a los subsidios privados y sólo 1,8% a la infraestructura pública. En el aspecto de la salud pasa algo parecido y vos siendo médico podrías aportar tu mirada. Este tipo de cuestiones y decisiones, que hoy están ocultas y negadas para el pueblo trabajador, son las que proponemos que se debata y discuta en todos los ámbitos posibles para luego poder decidir democráticamente como pueblo dónde y cómo se utilizan nuestros recursos.

  5. Juan Cruz dice:

    Hola,

    Quisiera saber si hay alguna propuesta concreta para activar la participación popular en las comunas. Creo que esa es la herramienta que podríamos usar como ciudadanos comprometidos políticamente para participar de forma más activa y democrática de las decisiones gubernamentales, y por lo que veo hasta ahora en las comunas, eso no es algo que se fomente demasiado.

    Saludos y gracias,

    Juan

    • admin dice:

      ¿Cómo estás Juan Cruz? Te copio una respuesta ya enviada pero que me parece puede ser últil para varias personas que tienen la misma inquietud. Gracias por escribirnos!
      [..]
      En el año 2003 fuimos los principales impulsores de la Ley de Comunas, que estaba prevista por la Constitución de la Ciudad y nunca había sido aplicada. El macrismo la archivó durante años hasta que vió la posibilidad de utilizarla de la forma más conveniente para ellos y los demás partidos lo acompañaron. A la propuesta original, que las comunas se organizaran y dividieran como más democráticamente les pareciera (por barrio, por grupo de manzanas, etc.) se la cambió por 15 comunas que difícilmente puedan ser administradas por las asambleas barriales por su extensión. Se cambió esa organización asamblearia por 7 comuneros, que en general son los mismos punteros de los principales partidos que ahora son funcionarios oficiales. Y que al final de cuentas no tienen ningún tipo de espacio decisorio real.
      Una de nuestras propuestas es derogar esa Ley de Comunas y reformularla completamente para que sea espacio de decisión de los vecinos de cada barrio, con partidas de presupuesto asignadas para tal fin y que allí se decida que hacer con ellas.

  6. Javier dice:

    Estimados, hace poco me di de baja del Facebook entre otras cosas porque en mi opinion se frivolizaban los temas importantes, y la clase politica siempre a contramano esta usando cada vez mas el twitter (asunto que me indigna bastante) porque “son los espacios publicos de difusion” o algo asi seria la excusa, es decir en su momento ir a verlo a Grondona no estaba tan mal porque convengamos que los medios que llegan a todo el pais son bastante acotados, aunque de a poco se pierda seriedad y consecuencia, ahora la tecnologia ofrece twitter, que me parece tragicomico. Aun asi desde que no tengo FB (sin dejar de estar conforme conmigomismo) quede de alguna forma un poco aislado de los circulos en general. Ahora la consulta porque esto hasta aca es problema mio: Tienen algun plan estrategico para el crecimiento del partido? los veo lo suficientemente serios como para no rebajarse a lo que “el sistema propone” pero tambien me preocupa el poco espacio que tienen en los medios, que tienen una sola lista y que esta solamente en capital federal, y un partido que a mi me gustaria que alguna vez gobierne necesita una infraestructura mas grande desgraciadamente, ironico porque los radicales que son el partido mas “tradicional” por asi decirlo subastaron todo lo que construyeron en un siglo, habiendo partidos que necesitan mas espacio, en fin, resumiendo: me parece importante hacer un debate sobre como transformar al pais sin la difusion necesaria o como se logra esa difusion sin el aparato mediatico a favor.

    • admin dice:

      ¿Cómo estás Javier? Nosotros estamos en constante crecimiento, lento y difícil con pocos recuersos pero apasionante para nosotros. Es verdad que estamos muy negados por los medios hegemónicos y nos cuesta hacer difundir nuestras ideas y posiciones. Utilizamos los medios que tenemos a nuestro alcance de la forma de la mejor forma que podemos. Si te interesa formar parte de este colectivo y construirlo te esperamos en nuestras actividades. Saludos!

  7. Javier dice:

    Felicitaciones antes que nada, lo de las comunas ya quedo entonces o ahora que se establecio AyL para las elecciones de Julio se pueden postular? consulto de ignorante total, pasa que estaria bueno que el espacio siga creciendo en este tiempito que falta

  8. Juan Manuel Podestá dice:

    Buenas tardes, felicitaciones por la elección pasada. Quería saber si podrían detallarme las propuestas en materia de “Deporte” en la Ciudad. Sería muy útil que me brinden esa información para un trabajo periodístico que estoy realizando
    Muchas Gracias

  9. Francisco Sicardi dice:

    Antes que nada, felicitaciones. Quería saber un poco acerca de las propuestas deportivas del partido en la Ciudad por un trabajo periodístico que estoy realizando. Muchas gracias

  10. Julián dice:

    Es imperativo retirar los subsidios a la Educación de gestión privada y volcar esos fondos en la de gestión púbica , estatal y laica .
    Por otra parte recordar que la porción presupuestaria destinada tanto a Educación como a Salud pública no solo resultan a todas luces insuficientes y decrecen en términos porcentuales año tras año (con la anuencia a la hora de votar el presupuesto en la Legislatura por parte del PJ/FPV , claro) sino que además es subejecutada , desviando , seguramente , esos fondos a campañas políticas inmoralmente marketineras del oficialismo de turno ; inmoralidad ésta cuyo epítome encontramos en la figura del Sr. Macri y su “gurú” Durán Barba .
    Saludos.

  11. Agustina dice:

    Hola!
    Gracias por seguir creciendo!
    Quisiera saber un poco mas sobre la gestion de residuos que plantean. Como creen que se pueda cumplir la ley basura cero si solo se separa en secos y humedos ( teniendo en cuenta que los residuos organicos representan aproximadamente el 50% de los residuos solidos urbanos).
    Al margen, planean alguna metodologia integral de gestion de residuos? Por integral me refiero a gestionar la generacion de los mismos. La propuesta solo es una gestion reactiva a los residuos generados? Seguro falta ampliar, por eso pregunto. Saludos!!

  12. Mauro dice:

    Hola, buen día. Quería saber por favor qué piensan hacer con los problemas edilicios de los hospitales (Como el Ramos Mejía, El Rivadavia) y si se puede hacer algo para mejorar la calidad de vida de las personas que duermen en la calle o en muchos de los hospitales de la Ciudad.
    Muchas gracias y saludos.

  13. Mauro dice:

    Buen día. Quería consultarles cómo se pueden solucionar los problemas edilicios en los hospitales y cómo piensan ayudar a la gente que duerme en el Ramos (por ejemplo) o en la calle.
    Muchas gracias y los felicito por las propuestas.
    Mauro

  14. Máximo dice:

    Hola Luis, llevan candidato a presidente? A quien llaman a votar?

  15. santiago dice:

    buenas quisiera saber el porque de tanta fraccion en la izquierda, entiendo las diferencias que puede haber al mismo tiempo no!!! creo que se a demostrado el crecimiento que a tenido en todo el pais, en mi humilde opinion creo que esto facilita al fpv macrismo siolismo etc y porque no estan en provincia y si estan en donde desde ya muchas gracias abrasos!!!!!!

  16. Catalina dice:

    Buen día. me gustaría que profundizaran más en cómo llevarían a cabo las distintas propuestas. por ejemplo, en lo que plantean de jubilación, trabajo en negro, trata… anticipadas gracias, catalina.

  17. Paula dice:

    Buenos Dias, me gustaria conocer un poco mas sus ideas de como despenalizar el aborto.
    muchas gracias y exitos

  18. leonardo dice:

    Buenos días, primero quería felicitarlos por el resultado que tuvieron en las últimas elecciones de la ciudad, demostraron una campaña austera que las ideas priman sobre el marketing.
    Por otro lado, y en cuanto a las propuestas quería consultores que se toma como base para el calculo de la canasta familiar, cual es la diferencia con la canasta básica y cual es la fuente que determina que ésta es mayor a $12000.
    Saludos.-

  19. Nora Papili dice:

    Lamento que no se presenten en la provincia de Buenos Aires.Luis zamora sos una de las pocas personas honestas de la politica Argentina.

  20. Claudio Piriz dice:

    Hola compañer@s:

    Soy independiente pero empiezo a mirar cada vez con mas simpatía a AyL porque coincido con el 100 % de las propuestas, aunque a veces disiento con la forma, método o estrategia mas efectiva de llevarlas a cabo.
    Lo escuche a Zamora mas de una vez hablar de la importancia de luchar por la revocatoria de mandato -vía consulta popular- (tal como ya esta instalada en las constituciones venezolana, ecuatoriana y boliviana, habiéndose aplicado por primera vez en Venezuela con gran éxito, pues fue lo que permitió abortar la provocadora escalada de violencia de la oposición en su momento)

    Si aún no han iniciado alguna campaña para hacer viable esta ley (junta de firmas, convocatoria a debate da especialistas constitucionales, militantes y ciudadanos) propongo que comencemos una, y que debatamos antes la forma de llevarla adelante en todo el país junto a otras organizaciones políticas populares.

    No podemos esperar a que el AyL -o cualquier otro partido que porponga esta ley- llegue al poder para poder hacerla efectiva. Creo que debe ser una conquista de todos los ciudadanos, de gente de todas las tendencias politicas -lo cual la legitimará mas aún en el tiempo- y además algo que urge hacer ahora mismo… y no sólo como una propuesta dentro de un programa electoral.
    Creo que habremos madurado politicamente cuando este tipo de luchas puntuales -y sin duda esta es la mas importante- las hagamos conjuntamente y cuanto antes, y mas alla de los programas y las elecciones.

    Un saludo,
    Claudio Leandro Piriz

  21. HOLA , ME GUSTARIA SABER LA SEDE EN C.A.B.A. PARA VISITARLOS Y DIAS DE REUNIONES, SALUDO ATTE.- ANTONIO DE SANTIS desantiscentro@hotmail.com

  22. Rodrigo dice:

    Hola!

    Se puede consultar la plataforma propiamente dicha (completa) y no solo “algunas de las propuestas”?

    Realmente me interesan las propuestas, pero me gustaría tener la información más completa posible para votar informado.

    Gracias!

  23. Brenda dice:

    Si su propuesta lograse llegar a la provincia de Buenos Aires, lograrian alcanzar muchos más votos. Estoy muy conforme con lo que proponen, pero no puedo votarlos porque sus boletas no estarán en la escuela que me corresponde. Los espero en la provincia. Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *