Santa Cruz: Nada justifica la represión a trabajadorxs ni bajarle los salarios

Repudiamos la represión a lxs docentes y trabajadorxs de Santa Cruz por parte de la policía provincial. Desde hace meses el gobierno de Alicia Kirchner no paga salarios o lo hace solo en parte. El aumento que les propuso a lxs docentes es del 3%, similar a las propuestas del gobierno nacional que fueron rechazadas en todo el país. El kirchnerismo ha salido a denunciar maniobras “desestabilizadoras” del poder político y económico como causa de lo que ocurre en Santa Cruz. Hay que rechazar esos argumentos como justificación, creemos que no pueden ser aceptados por ningún sector democrático. Toda represión al pueblo es repudiable cualquiera sea la justificación y así lo venimos haciendo con las acciones represivas del macrismo; que haya salarios impagos o propuestas salariales como las que ha hecho la gobernadora debe ser también denunciado, igual que lo hacemos con las que trata de imponer el gobierno de Macri en el país. Ya había ocurrido con el ajuste brutal y la feroz represión de la gobernadora kirchnerista Bertone en Tierra del Fuego y ahora se repite. Los gremios reprimidos convocan mañana lunes a un paro provincial en repudio, paro que apoyamos. Rechazamos que la respuesta de la gobernadora en coincidencia con la ex presidenta y otros voceros del FPV-PJ sea estigmatizar las legítimas protestas de trabajadores como maniobras organizadas por Cambiemos con fines electoralistas. Es la misma respuesta que repudiamos cuando Macri y Vidal han pretendido y pretenden deslegitimar las luchas docentes o de otros sectores obreros encubriendo sus políticas de miseria y la protesta popular ninguneando sus justos reclamos y movilizaciones tras la burda acusación de que son resultado de “desestabilizaciones de grupos kirchneristas”.

¡Reafirmamos que nada justifica reprimir trabajadores ni robar sus salarios sea en todo el país o en alguna provincia y cualquiera sea la explicación que se intente!
¡Repudiamos el ajuste del Pro y de los gobernadores del PJ-FPV, su ataque a la educación pública y a las condiciones de vida del pueblo trabajador así como toda acción represiva! ¡Todo nuestro apoyo a lxs docentes y trabajadorxs de Santa Cruz!

También te podría gustar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *