Sobre el paro nacional del 6 de abril

El triunvirato de la CGT anunció hoy un paro nacional para el 6 de abril, un paro arrancado desde abajo por ese grito (“¡Poné la fecha!”) que empalmó con la bronca de millones por el salario que no alcanza. Será un gran paso contra el ajuste si es acompañado con una enorme movilización a Plaza de Mayo y marchas en todo el país, y seguido por un plan de lucha que le dé continuidad. El paro de la CGT no tendrá esas características: que las tenga dependerá exclusivamente de lxs mismxs trabajadorxs.

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. Julián dice:

    Hola , como afiliado de AyL y de Ademys me gustaría proponer que se evalue la posibilidad de que AyL participe junto al sindicato y a los partidos y diversas agrupaciones docentes combativas que lo acompañan y componen en las diversas marchas que éste organiza y también de las que participa , diferenciado de la burocracia sindical .
    En todas esas marchas y acciones de las que siempre participo veo banderas , consignas y referentes políticos de otros partidos de izquierda acompañando a Ademys (claro que son los partidos que actualmente llevan la conducción multicolor de Ademys …) y siempre pienso y reflexiono acerca de las coincidencias ideológicas (mas alla de que quiza las “filosóficas” bien de fondo no sean las mismas) y en cuanto me gustaria que el espacio donde estoy afiliado por convicción participe del reclamo docente de manera directa junto a Ademys .
    De hecho he conversado el tema con referentes de sindicato y la respuesta es siempre la misma , que las puertas estan abiertas .
    Simplemente acerco este pensamiento .
    Un gran saludo a Luis , a Fernando y a todos los compañeros de AyL .

    Julián .

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *