IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), Comunicado de estudiantes:
Las y los estudiantes de Formación Docente estamos en estos momentos en Asamblea Permanente y en Toma con clases en la Sede de Bolivar, Gracias a esta medida se logró impedir que en el día de hoy sesione el Consejo Extraordinario que tenía como objetivo aprobar el recorte de nuestros planes de estudio, que implica un recorte en nuestra formación y en la salida laboral como futuros trabajadores de la educación. Gracias a la presencia de compañeros del Área Transdepartamental y de otras Unidades Académicas del IUNA el Consejo no logró llevarse a cabo. Las autoridades de Formación Docente, de otras Unidades Académicas y del Rectorado del IUNA se presentaron en el edificio a las 20:00 hs. aproximadamente, con el fin de amedrentar y hostigar a los estudiantes que nos organizamos contra estas reformas. Las y los estudiantes en Asamblea el día Lunes 23/6, redactamos un petitorio donde la gestión asuma el compromiso de no recortar el alcance del título ni las materias especificas de cada área. Al mismo tiempo este petitorio plantea que no se realicen modificaciones de los planes de estudio y que se retome el diálogo en el segundo cuatrimestre. La respuesta de la gestión fue: – negarse a firmar el petitorio, por ende la medida de fuerza sigue en pie. – suspender las actividades de todas las Unidades Académicas. – impedir a los docentes que desarrollen sus actividades laborales. – impedir que los estudiantes concurran a clase. Estas medidas son un reflejo del abuso de autoridad y de poder de la Rectora Sandra Torlucci demostrando poco interés para el diálogo y la predisposición a fin de resolver el conflicto por parte de la gestión. Es de fundamental importancia una participación estudiantil activa durante este proceso de lucha. Los invitamos a que se acerquen, se informen, participen ya que estamos en estado de movilización permanente. Hoy miércoles 25/6 realizaremos una Asamblea Estudiantil Resolutiva a las 18:00 hs. con carácter de urgencia para avanzar en la resolución del conflicto (hay una sede tomada y puede haber otras si el conflicto sobre el recorte del plan de estudio no se resuelve)